Diplomado Superior en Informática Educativa Universitaria

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3625

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    “Los repositorios digitales como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de nivel básico dos del Departamento Especializado de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato de la ciudad de Ambato”.
    (2013) Escalante Gamazo, Marbella; DT-Urrutia Urrutia, Elsa Pilar
    El presente trabajo investigativo propone la realización de una guía metodológica para la creación, funcionamiento y utilización de un repositorio digital de recursos académicos, para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, dirigido a docentes y estudiantes del nivel Básico II, del Departamento Especializado de Idiomas de la “UTA”. En la cual se emiten conclusiones y recomendaciones oportunas que permitan apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje del estudiante y mejorar las diferentes destrezas del idioma extranjero. Se inicia la investigación realizando una encuesta a los docentes y estudiantes con la finalidad de detectar que factores limitan la utilización de los repositorios digitales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés, permitiendo determinar los hallazgos, y dando como resultado que los docentes y los estudiantes desconocen de la existencia de este recurso tecnológico llamado repositorio digital, que la mayor parte de la población encuestada casi nuca preserva, difunde o divulga información utilizando esta herramienta virtual, y que los repositorios digitales si influyen en el aprendizaje del idioma inglés. En base a la información obtenida en la entidad educativa, a través de encuestas, la observación directa, material bibliográfico y virtual que amplio esta investigación se ha realizado una guía metodológica para la creación, funcionamiento y utilización de un repositorio digital. La ejecución de este repositorio digital constituirá una herramienta de gran importancia que permitirá demostrar las destrezas, logros e ideas de los estudiantes y docentes.
  • Item
    Los libros electrónicos en el enteraprendizaje del módulo de Contabilidad y Tesorería de los estudiantes del segundo año de Bachillerato Técnico Especialidad Gestión Administrativa y Contable del Colegio Experimental Ambato
    (2013) Tamayo Uvillus, Alicia Fabiola; DT-Freire Aillón, Teresa
    En los últimos años, se ha venido difundiendo el empleo de los computadores en los establecimientos educativos, logrando un despertar en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) las mismas que permiten desarrollar los contenidos educativos con una presentación atractiva, interesante, motivadora dando un salto cualitativo en el diario desarrollo de la juventud. La utilización pedagógica de paquetes básicos y de paquetes contables constituyen una alternativa necesaria en los establecimientos educativos técnicos, debido a que estos paquetes computacionales han hecho del computador la herramienta más apreciada y empleada en el campo personal, educativo, y de los negocios, a todo nivel, lo que permite dotar a la juventud de las herramientas que requieren para insertarse con éxito en la sociedad actual y en el campo laboral La presente investigación sobre los libros electrónicos y el interaprendizaje de la Contabilidad tiene como objetivos Analizar la utilización de los Libros Electrónicos y el interaprendizaje en el Módulo de Contabilidad y Tesorería del Colegio Experimental Ambato, así como también, identificar los Libros Electrónicos de uso educativo, ventajas, desventajas, tipos, analizar las metodologías educativas para finalmente, desarrollar una propuesta con Libros Electrónicos Educativos que mejoren el interaprendizaje de la Contabilidad, la mencionada propuesta está desarrollada en Cuadernia la misma que es una herramienta educativa desarrollada para la creación, edición y socialización de cuadernos digitales, desarrollada por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, para el apoyo a la labor docente, en la integración de medios digitales a las aulas. Cuadernia posee una licencia "Creative Commons", la cual permite hacer uso de este material sin costo alguno.