Diplomado Superior en Informática Educativa Universitaria

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3625

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    “Guía didáctica multimedia sobre firmas electrónica y mensajes de datos de acuerdo a la Ley de Comercio Electrónico como herramienta pedagógica para los docentes de la Carrera de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato”.
    (2012) Martínez Bonilla, Carlos Alberto; DT-Urrutia Urrutia, Elsa Pilar
    Muchas de las actividades se generan en la actualidad con el apoyo de las Nuevas Tecnologías, y es por ello que al hablar sobre firmas electrónicas y mensajes de datos como una forma de comunicación de acuerdo a las normativas existentes en nuestro país como es la de la ley de comercio electrónico, es importante que los Docentes de la carrera de derecho de la FJCS de la UTA conozcan en forma clara y precisa muchas terminologías asociadas con las TICS y que forman pare de la normativa jurídica, se espera que con el apoyo de una herramienta pedagógica se comparta con los estudiantes y se permita un mejor desarrollo de la temática en el aula. La educación es una actividad intencional cuyo desarrollo exige una planificación dentro de aula, el profesor es el responsable último de la acción educativa ante los alumnos y que mejor el uso de una herramienta que sea manejada de acuerdo a las necesidades del estudiante. La herramienta multimedia permitirá explicar en forma precisa la importancia de conocer sobre las firmas electrónicas y mensajes de datos con términos relacionados con las TICS y con la normativa jurídica.
  • Item
    “Los repositorios digitales como herramienta didáctica para fortalecer el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de nivel básico dos del Departamento Especializado de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato de la ciudad de Ambato”.
    (2013) Escalante Gamazo, Marbella; DT-Urrutia Urrutia, Elsa Pilar
    El presente trabajo investigativo propone la realización de una guía metodológica para la creación, funcionamiento y utilización de un repositorio digital de recursos académicos, para fortalecer el aprendizaje del idioma inglés, dirigido a docentes y estudiantes del nivel Básico II, del Departamento Especializado de Idiomas de la “UTA”. En la cual se emiten conclusiones y recomendaciones oportunas que permitan apoyar los procesos de enseñanza aprendizaje del estudiante y mejorar las diferentes destrezas del idioma extranjero. Se inicia la investigación realizando una encuesta a los docentes y estudiantes con la finalidad de detectar que factores limitan la utilización de los repositorios digitales y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés, permitiendo determinar los hallazgos, y dando como resultado que los docentes y los estudiantes desconocen de la existencia de este recurso tecnológico llamado repositorio digital, que la mayor parte de la población encuestada casi nuca preserva, difunde o divulga información utilizando esta herramienta virtual, y que los repositorios digitales si influyen en el aprendizaje del idioma inglés. En base a la información obtenida en la entidad educativa, a través de encuestas, la observación directa, material bibliográfico y virtual que amplio esta investigación se ha realizado una guía metodológica para la creación, funcionamiento y utilización de un repositorio digital. La ejecución de este repositorio digital constituirá una herramienta de gran importancia que permitirá demostrar las destrezas, logros e ideas de los estudiantes y docentes.