Carrera Informática y Computación
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Item Automatización de procesos para la gestión de información(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Informática y Computación, 2021-01-01) Tomarema Velasco, Alex German; Gavilanes López, Wilma LorenaLas automatizaciones de procesos en las empresas han tomado gran relevancia por las facilidades que ofrecen para la gestión de información al momento de llevar registros, almacenarlos y se vean reflejados en reportes consolidados. En el caso de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Tungurahua, el trabajo en las consultas médicas al público se ven limitado al llevar registros exactos de pacientes atendidos ya que el historial clínico se tenían que repetir cada vez que un paciente acudía a diferente especialidad de la institución ya sea para una nueva consulta o continuar con el tratamiento , causando redundancia de datos y desconocimiento por parte del médico en turno sobre el tratamiento y evolución del paciente, por lo tanto los objetivos que se plantearon en la investigación permitieron realizar un análisis la situación e inconvenientes de la institución para desarrollar un sistema de historias clínicas que cumpla con las necesidades que actualmente requiere la institución. Para la elaboración del sistema se utilizó la metodología ADDIE usado en el desarrollo de software por su aplicabilidad, lo esencial es identificar las metas u objetivos a través de entrevistas para determinar las necesidades de la institución y entregar un producto final funcional siguiendo las fases Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación. El sistema de historias clínicas fue validado aplicando una encuesta de satisfacción a 16 médicos de la institución que permitió verificar la viabilidad y funcional del sistema cumpliendo los objetivos de la investigación. Por lo tanto, el sistema de historial clínico desarrollado para la institución permitió llevar un mejor registro de paciente en cuanto a datos personales, anamnesis, tratamiento y evolución de pacientes, evito la redundancia de datos, disminuyo tiempos de atención y permitió al médico generar reportes de las historias clínicas de cada pacienteItem "Los sistemas informáticos y su relación con la gestión de información del centro de Salud tipo A,en la parroquia Sucre,cantón Patate,Provincia de Tungurahua"(Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Informática., 2015-09-11) Saquinga Yagloa, Mayra Elizabeth; Gavilanes López, Ing. Mg. Wilma LorenaWith the passing time technology progresses and therefore has to make use of it for the purpose of detecting and correcting defects and threats presented, in order to prioritize health care as a fundamental right so to achieve the proposed objectives to be competitive and achieve the expected success. The methodology used to obtain information were surveys aimed at staff working in the Health Center Type A and patients, in the same way the activities and staff engaged in this way was directly observed was possible to determine the problems facing the institution, this is done in an effort to meet the needs of patients. Finally the situation in which it is located, allowing implement a computer system, the same as help manage patient information and thus help the working staff of the Health Center Type A do a decent job within the institution is determined , which will be better every day, establishing competitive advantage and achieving success in the workplace. Being one of the main reasons for launching the implementation of computer systems and their relation to information management Health Center Type A.