Diseño gráfico publicitario
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7523
Browse
Item Desarrollo de un plan integral de señalética turística para la parroquia Atacames de la provincia de Esmeraldas(2015-11-19) Castelo Soares, Elisama de Jesús; Alvarez Lizano, Iván PatricioEl Tema del trabajo de investigación planteado maneja datos relativos a la comunicación clara y directa para con las personas de una comunidad o ajenas a ella, como desplazarse en un lugar de manera ordenada y concisa lo que permite que la experiencia vivida sea agradable, la importancia de tener estos espacios abiertos debidamente señalado evita percances que comprometen el bienestar de las personas que disfrutan de un momento de esparcimiento ya sea solo o en familia. Por lo tanto se desarrolló una investigación sobre cuáles serán las señales turística más adecuadas para la parroquia, para evitar los malos entendidos sufridos por habitantes y turistas que están constantemente usando los servicios y atractivos que esta ofrece, después de obtener todos los resultados se observó que la parroquia necesita señalética turística de Información de Atractivos y servicios que se dan en la zona a través de pictogramas y paneles. Con los datos obtenidos en la investigación se determina que al poner en marcha esta propuesta traerá beneficios no solo en la mejora de la comunicación con el turista, sino, también, al desarrollo socio-económico del lugar, ya que los ingresos en la zona aumentaran a causa del conocimiento de todos los servicios y atractivosItem El material impreso y su importancia en el desarrollo turístico del cantón Píllaro(2016) Guachi Calapiña, Darío Javier; Alvarez Lizano, Iván PatricioConsidering that tourism is the cornerstone that produces such consumerism and economic returns to city in study, the choice of subject and its development then arises. The issue arises from the need to promote tourism in the city of Santiago de Píllaro through a communication system cut printed advertising which details each of the representative points and elements of the tourist place. The methodology proved to be adequate and applied to obtain the necessary information and resources was through surveys aimed at a target audience ranging from 25-29 years in the downtown area of Ambato in the most crowded places, further It was diagnosed the problem at its root which is opted make interview to the authorities of the canton and direct observation regarding the problem. The data and information obtained at the beginning, it was collected in the same city thanks to its authorities, after the study tour attendance dropped as a result and because of its proximity to most areas of access to that place, was the city of Ambato in the downtown area where its population was investigated in the range of age raised to the target audience and obtaining their views and recommendations for further development. At present several changes and technological advances that allow live transmission fluid publicity, but I get carried pro and cons of both health and economic, as detailed in the project, that is why you opt to develop a communication system so printed, in order to transmit the necessary information to tourists city and attraction to your visitItem Medios informativos para orientar acerca de labio leporino y paladar hendido(2015) Acurio Bravo, Mayra Cristina; Alvarez Lizano, Iván PatricioCon ideas innovadoras para un cambio cultural en la forma de pensar de la ciudadanía y en la forma de adquirir nueva información referente a temas de salud; ya que los avances en este campo son muy grandes es necesario estar en constante conocimiento sobre temas de mucha importancia. En este caso, este proyecto tiene por objeto dar a conocer a profundidad lo que se refiere a malformación de labio leporino y paladar hendido a través de medios informativos ya que esta malformación es muy común en la actualidad. Es por ello, que mediante el desarrollo de una campaña se utilizar los medios informativos más eficaces para trasmitir esta información, y hacer conciencia. Mediante el desarrollo de esta campaña trataremos de orientar a los padres de familia que tienen hijos con esta malformación como también tratar de orientar a las mujeres embarazadas, para que tengas los cuidados adecuados durante su periodo de gestación. Para llevara a cabo el desarrollo de esta campaña tendremos la colaboración del HOSPITAL MUNICIPAL NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED, ya que a esta institución, en ciertas épocas, llegan cirujanos extranjeros especializados en casos como éstos y con la campaña podemos ayudar con la información ya planteada.