Maestría en Psicología Educativa
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3630
Browse
3 results
Search Results
Item La autoestima y su influencia en la socialización de los niños y niñas de primero y segundo años del Centro Educativo Nuevo Mundo paralelo N y M de la Parroquia Izamba del Cantón Ambato año lectivo 2007 – 2008(2008) Arellano Domínguez, Myriam del Carmen; Chimbo Cáceres, Elsa MayorieSelf-esteem is the positive evaluation of oneself, strengthens this aspect helps build a healthy personality and balanced since the early years of life, this is expressed in attitudes of security, confidence, emotional relationship with others, encourages communication and sense of belonging to the family while the children who have behavioral problems such as aggressiveness, poor performance, lack of motivation, orientation toward defeat and failure indicator that reason the research to find strategies to solve the problem focused. The research was conducted to find out the level of incidence of self-esteem in the socialization of individuals in their early school years in the New World Educational Center, coming to the conclusion that most students have high levels of self-esteem, but to achieve fully intends to develop a practical guide of strategies to improve it, it will be aimed at teachers and parents.Item DT-Rivera Flores Danny Gonzalo(2014) Andrade Albán Jorge Rodrigoorientación profesional universitaria de los estudiantes de Nivelación de Carrera de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato”, como problema principal de la institución, evidencia que, los estudiantes de nivelación no cuenta con un proceso valoración psicológica de los rasgos de personalidad, que permita mejorar los niveles de orientación profesional universitaria que los estudiantes que aspiran en su ingreso a la Universidad; a este problema se suma otros factores como; la escasa capacitación en autoconocimiento vocacional, inadecuado conocimiento de su entorno psicosocial, falta de toma de decisiones y la elección profesional. Adicionalmente existe una inadecuada orientación vocacional en los colegios, el desconocimiento de su perfil profesional, la ubicación forzada del SNNA al estudiante en la Carrera que muchas veces no llenan sus expectativas, el desinterés de los docentes y tutores en ayudarles a despejar las inquietudes vocacionales, requerimientos académicos y la proyección de su vida personal y profesional, entre otros; por esta situación, se propone una Guía de capacitación estudiantil sobre la orientación profesional universitaria, porque es la mejor alternativa de solución para el mejoramiento del ingreso y el proceso de admisión en concordancia a los objetivos institucionales.Item :“Los rasgos de personalidad y la orientación profesional universitaria de los estudiantes de Nivelación de Carrera de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato”(2014) Andrade Albán, Jorge Rodrigo; DT-Rivera Flores, Danny GonzaloEl presente trabajo de investigación de:“Los rasgos de personalidad y la orientación profesional universitaria de los estudiantes de Nivelación de Carrera de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato”, como problema principal de la institución, evidencia que, los estudiantes de nivelación no cuenta con un proceso valoración psicológica de los rasgos de personalidad, que permita mejorar los niveles de orientación profesional universitaria que los estudiantes que aspiran en su ingreso a la Universidad; a este problema se suma otros factores como; la escasa capacitación en autoconocimiento vocacional, inadecuado conocimiento de su entorno psicosocial, falta de toma de decisiones y la elección profesional. Adicionalmente existe una inadecuada orientación vocacional en los colegios, el desconocimiento de su perfil profesional, la ubicación forzada del SNNA al estudiante en la Carrera que muchas veces no llenan sus expectativas, el desinterés de los docentes y tutores en ayudarles a despejar las inquietudes vocacionales, requerimientos académicos y la proyección de su vida personal y profesional, entre otros; por esta situación, se propone una Guía de capacitación estudiantil sobre la orientación profesional universitaria, porque es la mejor alternativa de solución para el mejoramiento del ingreso y el proceso de admisión en concordancia a los objetivos institucionales.