Carrera de Turismo

Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/33602

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    Los Atractivos Naturales y el Marketing Digital en el Cantón Quero
    (Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la educación -Carrera de Turismo, 2025-01-28) Torres Cando Stephanie Johanna; Vaca Vaca Carmen Isabel; Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la educación -Carrera de Turismo
    The research with the topic: “The natural attractions and digital marketing of the Quero canton”, aimed to investigate the importance of this study based mainly on obtaining adequate information on each attraction. The research work was based on a methodology with a mixed approach and a non-experimental cross-sectional research design. Nonprobabilistic convenience sampling and random probabilistic sampling were used respectively. To collect information it was necessary to apply appropriate instruments based on each of the approaches, in this case it was necessary to apply the MINTUR sheets, as well as a guide of questions for the interviews that was applied to the professionals of the GAD of Quero. A survey was applied with questions directed to tourists to find out the interest they have in the tourist attractions of the Quero canton. From the results of the investigation, it was concluded that the Quero canton does not have a tourism development plan that promotes tourism in the canton; In this sense, the proposed hypothesis gave a null result. It is necessary to promote and create strategies that make tourists aware of visiting the different attractions in an appropriate and responsible manner. In conclusion, this will help improve the economy of the place since through this a research analysis was carried out, resulting in the need for further improvement. its local infrastructure.
  • Item
    Los Influencers y la Motivación de Visita al Museo Histórico Martínez – Holguín
    (Carrera de Turismo, 2022-03-01) López Loaiza, María Verónica; Almeida Domínguez, Jorge Armando
    La presente investigación demuestra la importancia de la tecnología en la actualidad, por tanto, se ha considerado a los influencers como una herramienta importante dentro del marketing turístico digital debido a que es una figura pública que funciona como un beneficio para promocionar el turismo en la modernidad; al igual que esto se debe principalmente a una estrategia denominada marketing de influencers para los destinos o atractivos turísticos pocos visitados. Además, dicha temática consiste en una metodología basada en un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación experimental puro debido a que por medio de la aplicación de una encuesta a 142 turistas fue posible generar y analizar datos estadísticamente. Del mismo modo se pudo realizar un análisis pretest y postest del Museo Histórico Martínez – Holguín por medio de información recopilada y observada. Cabe mencionar que mediante los resultados obtenidos se puede deducir que esta investigación acepta la hipótesis alterna debido a la existente correlación entre las 2 variables planteadas. Siendo así que la propuesta se basa en la realización de un video promocional con el apoyo de un influencer como producto de dicha investigación que ha sido tomado en cuenta para la promoción del campo de estudio seleccionado durante el mes de diciembre del 2021 en las siguientes redes sociales: Facebook, You tube, Instagram y TikTok para beneficiar al sector turístico de la ciudad de Ambato y a su vez poder lograr un mejor alcance tecnológico hacia los usuarios con facilidad. Aquello está sustentado en un tríptico digital, el cual evidencia el proceso del producto audiovisual y a su vez, funciona como material de promoción de manera sintetizada.