Carrera de Educación Inicial
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/32630
Browse
Item La fàbula el caballo y el asno en la demostración de actitudes de solidaridad entre compañeros en los niños del nivel inicial II.(Carrera de Educación Inicial, 2024-07-01) Guaminga Tivan, Vanessa Michelle; Andrade Zurita, Sylvia JeannetteEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo investigar la fábula el caballo y el asno en la demostración de actitudes de solidaridad entre compañeros en los niños del nivel inicial II. El método en el que se baso es un enfoque cualitativo, el mismo que facilita el estudio y comprensión del comportamiento y la realidad del fenómeno estudiado, partiendo de un alcance descriptivo y una extenuada investigación bibliográfica que se respaldó teóricamente, es así como se describe las dos variables. Para la obtención de información se aplicaron dos técnicas que contaron con sus respectivos instrumentos, los cuales fueron validados por expertos en el área; la primera técnica es la entrevista con su respectivo instrumento guion de entrevista la cual consta con preguntas abiertas dirigidas a las docentes de Educación Inicial; la segunda técnica es la observación y como instrumento la ficha de observación que consta con indicadores y una escala de medición (Iniciado, En proceso Y Adquirido)enfocado en veinticinco niños y niñas de la Unidad Educativa Jerusalén, mediante el cual se consigue demostrar que la fábula el caballo y el asno es una herramienta efectiva para transmitir los valores y enseñanzas a los infantes, también genera un aporte en la demostración de actitudes de solidaridad en las manifestaciones del comportamiento y acciones que tiene el infante con las personas de su alrededor. Se debe agregar que una vez ejecutada la actividad dentro del salón de clases resultados favorables y con grandes beneficios para trabajar el valor de la solidaridad.