Maestría en Actividad Física
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/31626
Browse
1 results
Search Results
Item Estrategias recreativas en el desarrollo de la motricidad en los estudiantes con necesidades especiales de la Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay(Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Maestría en Actividad Física Mención Administración y Gestión Deportiva, 2022-10-01) Bastidas Collaguazo, Cristian Rene; Sailema Torres, MarceloEl tema denominado “Estrategias Recreativas en el Desarrollo de la Motricidad de los Estudiantes con Necesidades Especiales, de la Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay”, se realizó con la finalidad de determinar la importancia de la utilización de estrategias recreativas para el desarrollo de la motricidad en los estudiantes con necesidades educativas especiales motrices de la Unidad Educativa antes indicada, en vista que la población escolar que ingresan a esta Institución presentan áreas debilitadas que se evidencian en su aprendizaje como la intelectiva dentro de ellas la memoria, el razonamiento y el lenguaje, dentro las neurofunciones especialmente la motriz y como parte de ella el esquema corporal, direccionalidad, dominancia lateral, lateralidad y como es lógico la motricidad fina prerrequisitos para iniciar el proceso de aprendizaje, uno de ellos la motricidad requisito previo para para toda acción humana. Este estudio es de tipo descriptivo cuasi experimental, puesto que se trató de validar las actividades necesarias para el desarrollo de la motricidad, los métodos que se utilizó fueron el método descriptivo como los generales es decir el deductivo e inductivo con el propósito de analizar características colectivas e individuales de la población investigada como son los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad más cuatro docentes, determinando que las actividades como gateo, equilibrio, salto, imitación