Proyectos de Vinculación
Permanent URI for this collectionhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/9603
Browse
2 results
Search Results
Item APOYO ACADÉMICO MEDIANTE LA PROVISIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS Y RECUPERACIÓN PEDAGÓGICA DE LA ESCUELA FISCAL ISABEL LA CATÓLICA”(2015-08-18) DR. TORRES, CARLOS; DR. TORRES, CARLOSLa Escuela Fiscal Mixta Isabel la Católica, es una institución educativa de carácter fiscal, ubicada en la Parroquia La Matriz, Cantón Píllaro, Provincia de Tungurahua, el servicio educativo que oferta es la Educación General Básica, orientada por los programas académicos del fortalecimiento de la reforma curricular vigente. Al ser una institución educativa fiscal, dispone de limitados recursos económicos para las diferentes necesidades del plantel, los mismos que son invertidos en los aspectos de mayor prioridad, quedando relegado la posibilidad de elaborar material didáctico adecuado y suficiente para los diferentes niveles educativos a su cargo. Sin duda la falta de materiales didácticos decae en el bajo nivel académico que presentan algunos de los niños y niñas que estudian en la institución En este caso se requiere del uso de material didáctico que facilite el aprendizaje de los educandos de forma crítica, reflexiva y creativa. Al momento le escuela Fiscal Mixta Isabel la Católica no cuenta con material didáctico suficiente para todas las áreas de estudios del mencionado nivel, ni posee un programa de apoyo académico, por lo tanto, los docentes se ven en una situación difícil ya que deben cumplir con los programas educativos de acuerdo a las disposiciones ministeriales pero en un contexto con materiales y recursos limitados.Item IMPLEMENTACIÓN DE FACILIDAD PARA REALIZAR LAS TAREAS DE MATEMATICA”(2015-08-18) DR. TORRES, CARLOS; DR. TORRES, CARLOSLuego de haber constatado la dificultad que tienen los estudiantes del “COLEGIO EXPERIMENTAL AMBATO” de comprensión de matemáticas se ha dispuesto reforzar los conocimientos en base a los problemas y necesidades, en la cual se puede hacer una gran labor, en beneficio de estos estudiantes. EL colegio seleccionado está ubicado en la provincia de Tungurahua, Cantón Ambato barrió la Merced la cual cuenta con 1000 estudiantes (señores y señoritas) de educación Básica de la mencionada institución. El personal docente está distribuido de la siguiente manera: 3Autoridades: Rector encargado, Vicerrector encargado, Inspector encargado, 3 Personal Administrativo, 1 Personal de Servicio, un Guardián. Después de haber realizado reuniones con los Docentes y Rector de la InstituciónTuvimos información de diversos problemas que afectan el contexto educativo de los estudiantes siendo el más primordial el déficit de aprendizaje en el. Estudiantado. Entre los principales problemas que afronta la comunidad donde habitan los niños y adolescentes tenemos: Niveles altos Deserción escolar Niveles Medios Bajo rendimiento Carencia de valores Familias disfuncionales El presente proyecto se fundamenta en la necesidad de los estudiantes, para lograr un mejor desarrollo en su proceso de aprendizaje por ende mejorar su rendimiento académico; ya que los niños y adolescentes son el futuro de la patria y de ellos depende la construcción de un país de cambio y progreso que la sociedad tanto desea; por tal razón priorizamos el trabajo con los estudiantes por ser el ente más vulnerable del sistema educativo. Cuando un joven tiene problemas de aprendizaje es fácil reconocer estos aspectos de diferentes maneras: Una de ellas es identificar la falta de interés, retraimiento en los estudiantes lo que genera bajo rendimiento y bajos niveles de autoestima. El propósito de este proyecto es disminuir las falencias en el proceso de aprendizaje de los estudiantes a través de la aplicación de las tareas dirigida, para mejorar su nivel educativo y su rendimiento académico.Fortalecer y mejorar los niveles de autoestima de los estudiantes brindándoles oportunidades para su desarrollo.