Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25234
Título : | La convivencia escolar a través de los valores culturales y sociales de niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Melitas Garden |
Autor : | Castro Solorzano, Marina Cruz Llundo, Marcela Maribel |
Palabras clave : | CONVIVENCIA ESCOLAR, VALORES SOCIALES Y CULTURALES |
Fecha de publicación : | 1-abr-2017 |
Editorial : | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Resumen : | El presente proyecto de investigación tuvo como objeto indagar cómo inciden los valores culturales y sociales en la convivencia escolar de niños y niñas, del Centro de Desarrollo Infantil Melitas Garden; para ello se analizó, en primer lugar, cuáles son los valores morales, y cómo la escuela puede estar situado en relación con ellos; segundo, se realizó observaciones a los niños y niñas y se determinó el grado de la aplicación de los valores en el ambiente escolar; tercero, se realizó un diagnóstico de la situacional inicial, se realizó una intervención educativa para el fortalecimiento de los valores socioculturales; y, finalmente se volvió a valorar la aplicación de los valores. Se encontró significancia estadística entre la intervención y fomento de los valores socioculturales y la convivencia escolar. Se concluye que las intervenciones educativas en reforzamiento de valores culturales y sociales en los estudiantes es positiva, sobre todo se debe tener en cuenta esta edad porque son más adaptativos en el sentido de la resi |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25234 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Marcela Maribel Cruz Llundo 1803995941.pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.