Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25234
Titel: | La convivencia escolar a través de los valores culturales y sociales de niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Melitas Garden |
Autoren: | Castro Solorzano, Marina Cruz Llundo, Marcela Maribel |
Stichwörter: | CONVIVENCIA ESCOLAR, VALORES SOCIALES Y CULTURALES |
Erscheinungsdatum: | 1-Apr-2017 |
Herausgeber: | Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica |
Zusammenfassung: | El presente proyecto de investigación tuvo como objeto indagar cómo inciden los valores culturales y sociales en la convivencia escolar de niños y niñas, del Centro de Desarrollo Infantil Melitas Garden; para ello se analizó, en primer lugar, cuáles son los valores morales, y cómo la escuela puede estar situado en relación con ellos; segundo, se realizó observaciones a los niños y niñas y se determinó el grado de la aplicación de los valores en el ambiente escolar; tercero, se realizó un diagnóstico de la situacional inicial, se realizó una intervención educativa para el fortalecimiento de los valores socioculturales; y, finalmente se volvió a valorar la aplicación de los valores. Se encontró significancia estadística entre la intervención y fomento de los valores socioculturales y la convivencia escolar. Se concluye que las intervenciones educativas en reforzamiento de valores culturales y sociales en los estudiantes es positiva, sobre todo se debe tener en cuenta esta edad porque son más adaptativos en el sentido de la resi |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25234 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Básica |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Marcela Maribel Cruz Llundo 1803995941.pdf | 2,72 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.