Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25234
Title: La convivencia escolar a través de los valores culturales y sociales de niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil Melitas Garden
Authors: Castro Solorzano, Marina
Cruz Llundo, Marcela Maribel
Keywords: CONVIVENCIA ESCOLAR, VALORES SOCIALES Y CULTURALES
Issue Date: 1-Apr-2017
Publisher: Universidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Bàsica
Abstract: El presente proyecto de investigación tuvo como objeto indagar cómo inciden los valores culturales y sociales en la convivencia escolar de niños y niñas, del Centro de Desarrollo Infantil Melitas Garden; para ello se analizó, en primer lugar, cuáles son los valores morales, y cómo la escuela puede estar situado en relación con ellos; segundo, se realizó observaciones a los niños y niñas y se determinó el grado de la aplicación de los valores en el ambiente escolar; tercero, se realizó un diagnóstico de la situacional inicial, se realizó una intervención educativa para el fortalecimiento de los valores socioculturales; y, finalmente se volvió a valorar la aplicación de los valores. Se encontró significancia estadística entre la intervención y fomento de los valores socioculturales y la convivencia escolar. Se concluye que las intervenciones educativas en reforzamiento de valores culturales y sociales en los estudiantes es positiva, sobre todo se debe tener en cuenta esta edad porque son más adaptativos en el sentido de la resi
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25234
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marcela Maribel Cruz Llundo 1803995941.pdf2,72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.