Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4822
Título : | Problemas de aprendizaje en la lectoescritura en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de segundo año de educación básica paralelo unico del centro educativo pelileo del cantón pelileo provincia tungurahua en el año lectivo 2008 – 2009. |
Autor : | Romero Bastidas, María Isabel |
Palabras clave : | PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, LECTOESCRITURA , PROCESO ENSEÑANZA NIÑOS Y NIÑAS. |
Fecha de publicación : | 19-jul-2013 |
Resumen : | Los problemas socio económicos implican en el campo educativo ya que tenemos que existen personas que no pueden acceder a una educación digna y de calidad. La educación infantil debe poseer características propias como juegos, dinámicas, la comunicación oral y corporal, los niños y niñas tienden a desarrollar cognitivamente indistintamente a la que debemos respetar su individualidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben estimular a sus estudiantes ofreciéndoles un ambiente de confianza que posibilite acceder al proceso de la lecto escritura, debemos comprender que la lectura y escritura sirve para comunicarnos. La lectura es un trabajo activo en que los estudiantes construyen el significado de un texto, de acuerdo a la intención del tema tratado. La escritura es el proceso mediante el cual puede expresar sus ideas, pensamientos, inquietudes, para satisfacer su necesidad de comunicarse. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4822 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
teb_2009_34.pdf | 983,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.