Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4822
Título : Problemas de aprendizaje en la lectoescritura en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de segundo año de educación básica paralelo unico del centro educativo pelileo del cantón pelileo provincia tungurahua en el año lectivo 2008 – 2009.
Autor : Romero Bastidas, María Isabel
Palabras clave : PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, LECTOESCRITURA , PROCESO ENSEÑANZA NIÑOS Y NIÑAS.
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : Los problemas socio económicos implican en el campo educativo ya que tenemos que existen personas que no pueden acceder a una educación digna y de calidad. La educación infantil debe poseer características propias como juegos, dinámicas, la comunicación oral y corporal, los niños y niñas tienden a desarrollar cognitivamente indistintamente a la que debemos respetar su individualidad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes deben estimular a sus estudiantes ofreciéndoles un ambiente de confianza que posibilite acceder al proceso de la lecto escritura, debemos comprender que la lectura y escritura sirve para comunicarnos. La lectura es un trabajo activo en que los estudiantes construyen el significado de un texto, de acuerdo a la intención del tema tratado. La escritura es el proceso mediante el cual puede expresar sus ideas, pensamientos, inquietudes, para satisfacer su necesidad de comunicarse.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4822
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2009_34.pdf983,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.