Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4153
Título : | La agresividad y su influencia en el desarrollo congnitivo de los niños y niñas del primer año de educación básica del paralelo “a” del centro educativo fiscal “el vergel” de la ciudad de ambato provincia de tungurahua |
Autor : | Rivera Ronquillo, Alexandra Elizabeth |
Palabras clave : | Guía, Padres, información, agresividad, desarrollo, cognitivo, maltrato timidez, auto estima, motricidad |
Fecha de publicación : | 12-jun-2013 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación presenta ejercicios de cómo tratar la agresividad de parte de los docentes hacia los niños y niñas a la vez se incluye a los padres de familia, lleva el significado verdadero de la agresividad, como se influye la familia en el comportamiento, como esto provoca la timidez con sus características se encuentra también el significado del maltrato infantil, pero al hablar de todo esto no se puede dejar de hablar sobre el bajo auto estima como afecta a los niños y niñas. También se encuentra información del concepto de desarrollo cognitivo a que se refiere desarrollo lingüístico la motricidad desarrollo integral para lo cual en la propuesta presentada se muestra cómo afecta directamente en todas las aéreas el maltrato infantil motivo por el cual esta propuesta ser transforma en una guía educativa. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4153 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tp_2012_342.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.