Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4153
Title: La agresividad y su influencia en el desarrollo congnitivo de los niños y niñas del primer año de educación básica del paralelo “a” del centro educativo fiscal “el vergel” de la ciudad de ambato provincia de tungurahua
Authors: Rivera Ronquillo, Alexandra Elizabeth
Keywords: Guía, Padres, información, agresividad, desarrollo, cognitivo, maltrato timidez, auto estima, motricidad
Issue Date: 12-Jun-2013
Abstract: El presente trabajo de investigación presenta ejercicios de cómo tratar la agresividad de parte de los docentes hacia los niños y niñas a la vez se incluye a los padres de familia, lleva el significado verdadero de la agresividad, como se influye la familia en el comportamiento, como esto provoca la timidez con sus características se encuentra también el significado del maltrato infantil, pero al hablar de todo esto no se puede dejar de hablar sobre el bajo auto estima como afecta a los niños y niñas. También se encuentra información del concepto de desarrollo cognitivo a que se refiere desarrollo lingüístico la motricidad desarrollo integral para lo cual en la propuesta presentada se muestra cómo afecta directamente en todas las aéreas el maltrato infantil motivo por el cual esta propuesta ser transforma en una guía educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4153
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tp_2012_342.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.