Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6222
Title: Conducta agresiva y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica de la escuela comunitaria aliñambi de la parroquia conocoto, cantón quito, provincia de pichincha
Authors: Castro Richards, Mónica Jeannet
Issue Date: 2-Jan-2014
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo central, determinar los factores que generan el comportamiento agresivo y su influencia en el rendimiento académico, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en La Escuela Comunitaria Aliñambi, siendo factible puesto que se dispuso de: talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es el Crítico Propositivo, se decidió realizar una investigación cuali-cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla el desarrollo de un taller de construcción, elaboración y socialización del Manual de Convivencia con el fin de combatir de manera directa la conducta agresiva y su incidencia en el interaprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6222
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-SEB-1046.pdf5,21 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.