Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/6222
Titel: Conducta agresiva y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación básica de la escuela comunitaria aliñambi de la parroquia conocoto, cantón quito, provincia de pichincha
Autoren: Castro Richards, Mónica Jeannet
Erscheinungsdatum: 2-Jan-2014
Zusammenfassung: La presente investigación tuvo como objetivo central, determinar los factores que generan el comportamiento agresivo y su influencia en el rendimiento académico, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en La Escuela Comunitaria Aliñambi, siendo factible puesto que se dispuso de: talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es el Crítico Propositivo, se decidió realizar una investigación cuali-cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla el desarrollo de un taller de construcción, elaboración y socialización del Manual de Convivencia con el fin de combatir de manera directa la conducta agresiva y su incidencia en el interaprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/6222
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-SEB-1046.pdf5,21 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.