Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5368
Title: | El acompañamiento para el desarrollo personal y su influencia en las actividades del DOBE en el Colegio Particular SHEKINA en el año lectivo 2009- 2010 |
Authors: | Godoy Sambonino, María José |
Keywords: | ACOMPAÑAMIENTO DESARROLLO PERSONAL |
Issue Date: | 2011 |
Abstract: | El acompañamiento personal contribuye a facilitar el aprendizaje y la inserción laboral del estudiante mediante el apoyo personalizado especialmente por parte del Profesor-Tutor/a de cada grupo, con acciones específicas tanto de carácter colectivo o individual que permita que cada estudiante vaya definiendo de forma gradual su proyecto de desarrollo personal, construyendo objetivos y adquiriendo la autonomía suficiente que le permita una toma de decisiones fundamentada en el proceso de desarrollo personal, y debe estar dirigido al desarrollo afectivo personal cognitivo, englobados en los aspecto como la identidad personal (autoestima, sistema de valores personales, actitudes y aptitudes). La construcción de las relaciones (pareja, familia, amigos y compañeros) las necesidades y los deseos de pertenencia y el papel social debe ser integral e incluir la dimensión socio laboral, por todo esto la acción tutorial debe constituir una de las guías privilegiadas para desarrollar una intervención educativa que permita: contribuir verdaderamente la educación integral, ajustar la respuesta educativa a las necesidades particulares, orientar el proceso de decisiones ante diferentes itinerarios de formación y opciones profesionales, favorecer las relaciones en el seno de los grupos y estos entre sí, contribuir a la relación e interacción de todos los integrantes de la colectividad educativa. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5368 |
Appears in Collections: | Trabajo Social |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TS-090-2011-Godoy María.pdf | 4,82 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.