Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5368
Titel: El acompañamiento para el desarrollo personal y su influencia en las actividades del DOBE en el Colegio Particular SHEKINA en el año lectivo 2009- 2010
Autoren: Godoy Sambonino, María José
Stichwörter: ACOMPAÑAMIENTO
DESARROLLO PERSONAL
Erscheinungsdatum: 2011
Zusammenfassung: El acompañamiento personal contribuye a facilitar el aprendizaje y la inserción laboral del estudiante mediante el apoyo personalizado especialmente por parte del Profesor-Tutor/a de cada grupo, con acciones específicas tanto de carácter colectivo o individual que permita que cada estudiante vaya definiendo de forma gradual su proyecto de desarrollo personal, construyendo objetivos y adquiriendo la autonomía suficiente que le permita una toma de decisiones fundamentada en el proceso de desarrollo personal, y debe estar dirigido al desarrollo afectivo personal cognitivo, englobados en los aspecto como la identidad personal (autoestima, sistema de valores personales, actitudes y aptitudes). La construcción de las relaciones (pareja, familia, amigos y compañeros) las necesidades y los deseos de pertenencia y el papel social debe ser integral e incluir la dimensión socio laboral, por todo esto la acción tutorial debe constituir una de las guías privilegiadas para desarrollar una intervención educativa que permita: contribuir verdaderamente la educación integral, ajustar la respuesta educativa a las necesidades particulares, orientar el proceso de decisiones ante diferentes itinerarios de formación y opciones profesionales, favorecer las relaciones en el seno de los grupos y estos entre sí, contribuir a la relación e interacción de todos los integrantes de la colectividad educativa.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5368
Enthalten in den Sammlungen:Trabajo Social

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TS-090-2011-Godoy María.pdf4,82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.