Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33633
Title: Virtualidad en la educación y el proceso lector en estudiantes de 4º año de educación general básica de la Unidad Educativa Juan Pablo II
Authors: Rivera Flores, Danny Gonzalo
Cobo Jácome, Michelle Estefanía
Keywords: VIRTUALIDAD, EDUCACIÓN, PROCESO LECTOR
Issue Date: 1-Sep-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Abstract: El presente trabajo de titulación con el tema “Virtualidad en la educación y el proceso lector en estudiantes de 4º año de educación general básica de la unidad educativa “Juan Pablo II” ” tiene como objetivo el determinar si la virtualidad en la educación incide dentro del desarrollo del proceso lector en los estudiantes que poseen un rango de edad de 8-9 años. Los beneficiarios directos son los estudiantes el único paralelo de 4º año de EGB existente dentro de la institución comprendido por 35 alumnos, a los cuales se les aplicó dos instrumentos como fue una encuesta acerca de la virtualidad en la educación referido a su docente tutor, y la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, Revisada (PROLEC-R). Mientras que los beneficiaros indirectos están conformados por quienes conforman la institución y los padres de familia. Este proyecto es de gran impacto ya que se pretende analizar los datos obtenidos para así poder trabajar en el área del proceso lector, para un mejor fortalecimiento y una mejora en los estudiantes. Dicha investigación cuenta con un enfoque cuantitativo debido a los datos obtenidos, y con un nivel de investigación tanto descriptiva, como correlacional. Por otro lado, la modalidad de investigación es bibliográfica y de campo.
Description: The present degree work with the topic "Virtuality in education and the reading process in 4th year students of basic general education of the primary school Juan Pablo II” aims to determine if virtuality in education affects within the development of the reading process in students who have an age range of 8-9 years. The direct beneficiaries are the students, the only parallel 4th year of EGB within the institution comprised of 35 students, to whom two instruments were applied, such as a survey about the virtuality in education referred to their teacher tutor, and the Battery of Evaluation of the Reading Processes, Revised (PROLEC-R). While the indirect beneficiaries are made up of those who make up the institution and the parents. This project is of great impact since it is intended to analyze the data obtained in order to work in the area of the reading process, for a better strengthening and improvement in students. This research has a quantitative approach due to the data obtained, and with a level of both descriptive and correlational research. On the other hand, the research modality is bibliographic and field.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33633
Appears in Collections:Carrera de Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1803762044 COBO JÁCOME MICHELLE ESTEFANÍA.pdf2,99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.