Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33633
Título : Virtualidad en la educación y el proceso lector en estudiantes de 4º año de educación general básica de la Unidad Educativa Juan Pablo II
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Cobo Jácome, Michelle Estefanía
Palabras clave : VIRTUALIDAD, EDUCACIÓN, PROCESO LECTOR
Fecha de publicación : 1-sep-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente trabajo de titulación con el tema “Virtualidad en la educación y el proceso lector en estudiantes de 4º año de educación general básica de la unidad educativa “Juan Pablo II” ” tiene como objetivo el determinar si la virtualidad en la educación incide dentro del desarrollo del proceso lector en los estudiantes que poseen un rango de edad de 8-9 años. Los beneficiarios directos son los estudiantes el único paralelo de 4º año de EGB existente dentro de la institución comprendido por 35 alumnos, a los cuales se les aplicó dos instrumentos como fue una encuesta acerca de la virtualidad en la educación referido a su docente tutor, y la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, Revisada (PROLEC-R). Mientras que los beneficiaros indirectos están conformados por quienes conforman la institución y los padres de familia. Este proyecto es de gran impacto ya que se pretende analizar los datos obtenidos para así poder trabajar en el área del proceso lector, para un mejor fortalecimiento y una mejora en los estudiantes. Dicha investigación cuenta con un enfoque cuantitativo debido a los datos obtenidos, y con un nivel de investigación tanto descriptiva, como correlacional. Por otro lado, la modalidad de investigación es bibliográfica y de campo.
Descripción : The present degree work with the topic "Virtuality in education and the reading process in 4th year students of basic general education of the primary school Juan Pablo II” aims to determine if virtuality in education affects within the development of the reading process in students who have an age range of 8-9 years. The direct beneficiaries are the students, the only parallel 4th year of EGB within the institution comprised of 35 students, to whom two instruments were applied, such as a survey about the virtuality in education referred to their teacher tutor, and the Battery of Evaluation of the Reading Processes, Revised (PROLEC-R). While the indirect beneficiaries are made up of those who make up the institution and the parents. This project is of great impact since it is intended to analyze the data obtained in order to work in the area of the reading process, for a better strengthening and improvement in students. This research has a quantitative approach due to the data obtained, and with a level of both descriptive and correlational research. On the other hand, the research modality is bibliographic and field.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/33633
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803762044 COBO JÁCOME MICHELLE ESTEFANÍA.pdf2,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.