Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32073
Titel: Plan de negocio para la comercialización de una bebida a base de infusiones de té de plantas aromáticas y medicinales listas para consumir en la provincia de Tungurahua
Autoren: Franco Crespo, Christian David
Carvajal Santamaría, Andrés Eduardo
Stichwörter: PLAN DE NEGOCIOS
INDICADORES FINANCIEROS
INFUSIONES DE TÉ
PLANTAS AROMÁTICAS
PLANTAS MEDICINALES
CORPORACIÓN CARVALO C.L.
Erscheinungsdatum: Jan-2021
Herausgeber: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología. Carrera de Ingeniería en Alimentos
Zusammenfassung: The present work aimed to design a business plan for the commercialization of a drink based on tea-type infusions of aromatic and medicinal plants ready to consume in the province of Tungurahua with nationally produced fruits of great flavor and aroma. A market, technical, corporate, and financial study was carried out to verify the acceptance of the product. The business plan presented allowed to analyze the viability of the project that aims to create the company CARVALO C.L. Corporation. This company aims to focus resources on a ready-to-drink herbal and medicinal plant-based drink. The project presented an organizational design and a simple corporate structure. In the market study, surveys were applied to the market segments, where it is identified that the most consumed beverages are chamomile, lemon verbena and lemon verbena. The organization will be managed by three or four people due to its size. To determine the financial viability of the project, the most important financial indices were estimated, such as NPV, IRR, PRI, breakeven point, and cost-benefit ratio. These indicators made it possible to determine that the project is profitable and can be presented as an investment opportunity.
Beschreibung: El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar de un plan de negocio para la comercialización de una bebida a base de infusiones tipo té de plantas aromáticas y medicinales lista para consumir en la provincia de Tungurahua con frutas de producción nacional de gran sabor y aroma. Se realizó un estudio de mercado, técnico, corporativo y financiero para comprobar la aceptación del producto. El plan de negocio presentado permitió analizar la viabilidad del proyecto que tiene como objetivo la creación de la empresa Corporación CARVALO C.L. Esta empresa tiene como meta centrar recursos en una bebida a base de plantas aromáticas y medicinales lista para consumir. El proyecto presentó un diseño organizacional y una estructura corporativa de tipo simple. En el estudio de mercado se aplicó encuestas a los segmentos de mercado, donde se identifica que las bebidas más consumidas son: la de manzanilla, cedrón y hierba luisa. La organización estará manejada por tres o cuatro personas debido a su tamaño. Para determinar la viabilidad financiera del proyecto se estimó los índices financieros más importantes como; VAN, TIR, PRI, punto de equilibrio y la relación costo – beneficio. Estos indicadores permitieron determinar que el proyecto es rentable y puede presentarse como una oportunidad de inversión.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32073
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Ingeniería en Alimentos

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AL 765.pdfTrabajo a texto completo1,71 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.