Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32073
Título : Plan de negocio para la comercialización de una bebida a base de infusiones de té de plantas aromáticas y medicinales listas para consumir en la provincia de Tungurahua
Autor : Franco Crespo, Christian David
Carvajal Santamaría, Andrés Eduardo
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
INDICADORES FINANCIEROS
INFUSIONES DE TÉ
PLANTAS AROMÁTICAS
PLANTAS MEDICINALES
CORPORACIÓN CARVALO C.L.
Fecha de publicación : ene-2021
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencia e Ingeniería en Alimentos y Biotecnología. Carrera de Ingeniería en Alimentos
Resumen : The present work aimed to design a business plan for the commercialization of a drink based on tea-type infusions of aromatic and medicinal plants ready to consume in the province of Tungurahua with nationally produced fruits of great flavor and aroma. A market, technical, corporate, and financial study was carried out to verify the acceptance of the product. The business plan presented allowed to analyze the viability of the project that aims to create the company CARVALO C.L. Corporation. This company aims to focus resources on a ready-to-drink herbal and medicinal plant-based drink. The project presented an organizational design and a simple corporate structure. In the market study, surveys were applied to the market segments, where it is identified that the most consumed beverages are chamomile, lemon verbena and lemon verbena. The organization will be managed by three or four people due to its size. To determine the financial viability of the project, the most important financial indices were estimated, such as NPV, IRR, PRI, breakeven point, and cost-benefit ratio. These indicators made it possible to determine that the project is profitable and can be presented as an investment opportunity.
Descripción : El presente trabajo tuvo como objetivo diseñar de un plan de negocio para la comercialización de una bebida a base de infusiones tipo té de plantas aromáticas y medicinales lista para consumir en la provincia de Tungurahua con frutas de producción nacional de gran sabor y aroma. Se realizó un estudio de mercado, técnico, corporativo y financiero para comprobar la aceptación del producto. El plan de negocio presentado permitió analizar la viabilidad del proyecto que tiene como objetivo la creación de la empresa Corporación CARVALO C.L. Esta empresa tiene como meta centrar recursos en una bebida a base de plantas aromáticas y medicinales lista para consumir. El proyecto presentó un diseño organizacional y una estructura corporativa de tipo simple. En el estudio de mercado se aplicó encuestas a los segmentos de mercado, donde se identifica que las bebidas más consumidas son: la de manzanilla, cedrón y hierba luisa. La organización estará manejada por tres o cuatro personas debido a su tamaño. Para determinar la viabilidad financiera del proyecto se estimó los índices financieros más importantes como; VAN, TIR, PRI, punto de equilibrio y la relación costo – beneficio. Estos indicadores permitieron determinar que el proyecto es rentable y puede presentarse como una oportunidad de inversión.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32073
Aparece en las colecciones: Carrera Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AL 765.pdfTrabajo a texto completo1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.