Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32062
Title: El desarrollo de habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de estudios sociales en los estudiantes de Octavo año, paralelo A, B y C de Educación General Básica de la Unidad Educativa “provincia de Cotopaxi”, cantón Pujilí
Authors: Aldás Rovayo, Víctor Daniel
Cruz Quishpe, Leslye Viviana
Keywords: HABILIDADES SOCIALES
SOCIALIZACIÓN
RENDIMIENTO ACADÉMICO
Issue Date: 1-Feb-2021
Publisher: Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Abstract: Las habilidades sociales es una herramienta intrínseca de cada persona y esta propensa a desarrollarse en ambientes interactivos de aprendizaje. El aumento de las habilidades sociales depende de otros factores de las estrategias didácticas y pedagógicas de los docentes y de la interacción que existe entre los compañeros de clases. El propósito de la investigación fue establecer la relación entre el desarrollo de habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de estudios sociales en los estudiantes de octavo año, paralelo A, B, y C de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi”. Para lo cual el principal protagonista de esta investigación es el estudiante quien adquiere el conocimiento, la modalidad que se aplicó fue de campo, bibliográfica, documental, descriptivo y correlacional. Además, se realizó una encuesta a los estudiantes. Se trabajó con una población de 95 estudiantes. Se utilizó el estadístico Chi cuadrado para la comprobación de la hipótesis. Como conclusión, se determinó que los alumnos con menor rendimiento académico en el área de estudios sociales demuestran menos habilidades sociales a la hora de interactuar con sus pares
Description: Social skills are an intrinsic tool of each person and is prone to develop in interactive learning environments. The increase in social skills depends on other factors of the teaching and pedagogical strategies of teachers and the interaction between classmates. The purpose of the research was to establish the relationship between the development of social skills and academic performance in the area of social studies in eighth grade students, parallel A, B, and C of Basic General Education of the Cotopaxi Educational Unit. " To this end, the main protagonist of this research is the student who acquires the knowledge, the technique that was applied was field, bibliographic, documentary, descriptive and correlational. In addition, he conducted a survey of the students. They stayed with a population of 95 students: The Chi-square statistic was considered for the hypothesis test in conclusion, it was determined that students with lower academic performance in the area of social studies, knowledge less social skills when interacting with their peers
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32062
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0503830176 Cruz Quishpe Leslye Viviana.pdf2,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.