Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32062
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAldás Rovayo, Víctor Daniel-
dc.contributor.authorCruz Quishpe, Leslye Viviana-
dc.date.accessioned2021-02-04T14:24:45Z-
dc.date.available2021-02-04T14:24:45Z-
dc.date.issued2021-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/32062-
dc.descriptionSocial skills are an intrinsic tool of each person and is prone to develop in interactive learning environments. The increase in social skills depends on other factors of the teaching and pedagogical strategies of teachers and the interaction between classmates. The purpose of the research was to establish the relationship between the development of social skills and academic performance in the area of social studies in eighth grade students, parallel A, B, and C of Basic General Education of the Cotopaxi Educational Unit. " To this end, the main protagonist of this research is the student who acquires the knowledge, the technique that was applied was field, bibliographic, documentary, descriptive and correlational. In addition, he conducted a survey of the students. They stayed with a population of 95 students: The Chi-square statistic was considered for the hypothesis test in conclusion, it was determined that students with lower academic performance in the area of social studies, knowledge less social skills when interacting with their peerses_ES
dc.description.abstractLas habilidades sociales es una herramienta intrínseca de cada persona y esta propensa a desarrollarse en ambientes interactivos de aprendizaje. El aumento de las habilidades sociales depende de otros factores de las estrategias didácticas y pedagógicas de los docentes y de la interacción que existe entre los compañeros de clases. El propósito de la investigación fue establecer la relación entre el desarrollo de habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de estudios sociales en los estudiantes de octavo año, paralelo A, B, y C de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Provincia de Cotopaxi”. Para lo cual el principal protagonista de esta investigación es el estudiante quien adquiere el conocimiento, la modalidad que se aplicó fue de campo, bibliográfica, documental, descriptivo y correlacional. Además, se realizó una encuesta a los estudiantes. Se trabajó con una población de 95 estudiantes. Se utilizó el estadístico Chi cuadrado para la comprobación de la hipótesis. Como conclusión, se determinó que los alumnos con menor rendimiento académico en el área de estudios sociales demuestran menos habilidades sociales a la hora de interactuar con sus pareses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEl desarrollo de habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de estudios sociales en los estudiantes de Octavo año, paralelo A, B y C de Educación General Básica de la Unidad Educativa “provincia de Cotopaxi”, cantón Pujilíes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0503830176 Cruz Quishpe Leslye Viviana.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.