Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30984
Title: Los momentos de la evaluación y la toma de decisiones en los docentes de Nivel Inicial y Preparatoria en la Unidad Educativa Guayaquil
Authors: Sánchez, Irelys
Conterón Chicaiza, Evelyn Johanna
Keywords: EVALUACIÓN, TOMA_DECISIONES, CUALITATIVA, APRENDIZAJE
Issue Date: 1-Mar-2020
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvularia
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de los momentos de la evaluación y la toma de decisiones en los docentes de Inicial y Preparatoria; por lo tanto la evaluación es constante y de forma cualitativa. Consta de tres momentos, los cuales son: evaluación inicial o diagnóstica, la cual implica que los docentes conozcan a los niños/as y observen que aprendizajes previos tienen. La evaluación de proceso o formativa se la lleva a cabo durante el proceso educativo, se puede observar si el niño está desarrollando las destrezas propuestas por el currículo y la evaluación final o sumativa la cual determina que destrezas han adquirido los niños/as. Los docentes son el ente fundamental para tomar decisiones y pretenden resolver los vacíos que tienen los niños/as mediante la aplicación de la retroalimentación en el aula como en el hogar, con la ayuda de los padres de familia. Esta investigación es cualitativa, bibliográfica-documental, de campo, exploratoria-descriptiva y cuenta con una población de 12 docentes, a las cuales se les aplicó una entrevista con preguntas abiertas. Los resultados obtenidos permiten observar los conocimientos que tienen los docentes sobre el tema, con el fin de realizar una socialización a los mismos para que recuerden el proceso de los momentos de la evaluación y la toma de decisiones. En conclusión existe una relación entre las dos variables y evaluando en el momento adecuado se puede obtener información, así los docentes toman las decisiones correctas escogiendo la mejor alternativa para que los niños/as tengan un aprendizaje significativo
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30984
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CONTERÓN CHICAIZA EVELYN JOHANNA.pdf606,14 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.