Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30984
Título : Los momentos de la evaluación y la toma de decisiones en los docentes de Nivel Inicial y Preparatoria en la Unidad Educativa Guayaquil
Autor : Sánchez, Irelys
Conterón Chicaiza, Evelyn Johanna
Palabras clave : EVALUACIÓN, TOMA_DECISIONES, CUALITATIVA, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-mar-2020
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvularia
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo analizar el proceso de los momentos de la evaluación y la toma de decisiones en los docentes de Inicial y Preparatoria; por lo tanto la evaluación es constante y de forma cualitativa. Consta de tres momentos, los cuales son: evaluación inicial o diagnóstica, la cual implica que los docentes conozcan a los niños/as y observen que aprendizajes previos tienen. La evaluación de proceso o formativa se la lleva a cabo durante el proceso educativo, se puede observar si el niño está desarrollando las destrezas propuestas por el currículo y la evaluación final o sumativa la cual determina que destrezas han adquirido los niños/as. Los docentes son el ente fundamental para tomar decisiones y pretenden resolver los vacíos que tienen los niños/as mediante la aplicación de la retroalimentación en el aula como en el hogar, con la ayuda de los padres de familia. Esta investigación es cualitativa, bibliográfica-documental, de campo, exploratoria-descriptiva y cuenta con una población de 12 docentes, a las cuales se les aplicó una entrevista con preguntas abiertas. Los resultados obtenidos permiten observar los conocimientos que tienen los docentes sobre el tema, con el fin de realizar una socialización a los mismos para que recuerden el proceso de los momentos de la evaluación y la toma de decisiones. En conclusión existe una relación entre las dos variables y evaluando en el momento adecuado se puede obtener información, así los docentes toman las decisiones correctas escogiendo la mejor alternativa para que los niños/as tengan un aprendizaje significativo
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/30984
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONTERÓN CHICAIZA EVELYN JOHANNA.pdf606,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.