Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2847
Title: | La Aplicación de las Estrategias Dinámicas en la Comprensión Lectora en el área de Lengua y Literatura, de los niños de Cuarto Año de Educación Básica, de la escuela Antonio Vega Muñoz, del cantón Paute, provincia del Azuay |
Authors: | Barbecho Salinas, Narcisa de Jesús |
Keywords: | La Aplicación de las Estrategias Dinámicas,En la Comprensión lectora |
Issue Date: | 11-Dec-2012 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación permite conocer la incidencia que tienen las estrategias dinámicas en el mejoramiento de la comprensión lectora de los Niños y Niñas de Cuarto Año de Educación Básica, de la Escuela Antonio Vega Muñoz, Durante el desarrollo de la investigación se observó que muchos docentes no aplican estrategias dinámicas, lo que da como resultado aprendizajes memoristas, y baja comprensión lectora. La consecución de este trabajo se orienta a establecer cómo la ausencia, o presencia de las estrategias dinámicas, permiten que los educandos al leer diversos textos logren asimilar y comprender los contenidos y con ello generen aprendizajes significativos. La aplicación de adecuadas estrategias permitirá a los docentes de esta institución, promover en niños y niñas el gusto por la lectura para que comprendan con facilidad y eleven su rendimiento académico en las diversas áreas curriculares. A través de la descripción y análisis del problema se busca alternativas de solución que permitan viabilizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de dicha institución educativa, mediante el diseño y desarrollo de un Manual sobre Estrategias Dinámicas en la Comprensión Lectora. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2847 |
Appears in Collections: | Carrera Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
tebs_2012_420.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.