Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2847
Título : La Aplicación de las Estrategias Dinámicas en la Comprensión Lectora en el área de Lengua y Literatura, de los niños de Cuarto Año de Educación Básica, de la escuela Antonio Vega Muñoz, del cantón Paute, provincia del Azuay
Autor : Barbecho Salinas, Narcisa de Jesús
Palabras clave : La Aplicación de las Estrategias Dinámicas,En la Comprensión lectora
Fecha de publicación : 11-dic-2012
Resumen : El presente trabajo de investigación permite conocer la incidencia que tienen las estrategias dinámicas en el mejoramiento de la comprensión lectora de los Niños y Niñas de Cuarto Año de Educación Básica, de la Escuela Antonio Vega Muñoz, Durante el desarrollo de la investigación se observó que muchos docentes no aplican estrategias dinámicas, lo que da como resultado aprendizajes memoristas, y baja comprensión lectora. La consecución de este trabajo se orienta a establecer cómo la ausencia, o presencia de las estrategias dinámicas, permiten que los educandos al leer diversos textos logren asimilar y comprender los contenidos y con ello generen aprendizajes significativos. La aplicación de adecuadas estrategias permitirá a los docentes de esta institución, promover en niños y niñas el gusto por la lectura para que comprendan con facilidad y eleven su rendimiento académico en las diversas áreas curriculares. A través de la descripción y análisis del problema se busca alternativas de solución que permitan viabilizar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de dicha institución educativa, mediante el diseño y desarrollo de un Manual sobre Estrategias Dinámicas en la Comprensión Lectora.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2847
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_420.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.