Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13733
Title: La heterogeneidad y la construcción de un modelo de relaciones interpersonales en los niños de 1 a 3 años en el centro del buen vivir “Angelitos soñadores” del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua
Authors: Endara Ortega, Ángel Rafael
Bayas Fuentes, Johanna Elizabeth
Keywords: AISLAMIENTO ASERTIVA ESTRATEGIA
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Abstract: El presente trabajo busca analizar el problema del inadecuado fomento de la heterogeneidad para el desarrollo de las relaciones interpersonales en los niños de 1 a 3 años, del Centro del Buen Vivir “Angelitos Soñadores” del cantón Cevallos, por desconocimiento sobre el tema, y el aislamiento social, los niños no logran comunicarse de manera asertiva con su entorno, se basa en el paradigma critico propositivo, es un estudio de carácter cuanti-cualitativo, donde se utilizaron la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva y correlacional, se observó a 60 a niños y encuestó a 5 docentes, obteniendo los siguientes resultados: A los niños les gusta relacionarse con los demás sobre todos con otros niños, al 60% les gusta realizar tareas entre compañeros, la mayor parte de los niños se encuentran felices sobre porque se relacionan con otros niños, no se ha fomentado estrategias en el aula para que los niños expresen sus buenos valores, se puede evidenciar que cuenta en su centro con niños de diferentes etnias como indígenas, mestizos y afroecuatorianos, el 80% a veces tienen dificultad de integrarse con diferentes compañeros, el 58% no comparten con sus amigos, el 60% muestran que no tienen buena comunicación con sus compañeros. La propuesta tiene como fin desarrollar una guía didáctica para fomentar el respeto a la heterogeneidad y para la construcción de un modelo de relaciones interpersonales en los niños de uno 1 a 3 años, donde se establece las siguientes unidades: ¿Cómo fomentar la heterogeneidad de los niños?, Creando vínculos afectivos, Respeto a las diferencias y Mejorando la comunicación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13733
Appears in Collections:Carrera Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS Bayas Johanna.pdf4,09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.