Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13733
Título : La heterogeneidad y la construcción de un modelo de relaciones interpersonales en los niños de 1 a 3 años en el centro del buen vivir “Angelitos soñadores” del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua
Autor : Endara Ortega, Ángel Rafael
Bayas Fuentes, Johanna Elizabeth
Palabras clave : AISLAMIENTO ASERTIVA ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo busca analizar el problema del inadecuado fomento de la heterogeneidad para el desarrollo de las relaciones interpersonales en los niños de 1 a 3 años, del Centro del Buen Vivir “Angelitos Soñadores” del cantón Cevallos, por desconocimiento sobre el tema, y el aislamiento social, los niños no logran comunicarse de manera asertiva con su entorno, se basa en el paradigma critico propositivo, es un estudio de carácter cuanti-cualitativo, donde se utilizaron la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva y correlacional, se observó a 60 a niños y encuestó a 5 docentes, obteniendo los siguientes resultados: A los niños les gusta relacionarse con los demás sobre todos con otros niños, al 60% les gusta realizar tareas entre compañeros, la mayor parte de los niños se encuentran felices sobre porque se relacionan con otros niños, no se ha fomentado estrategias en el aula para que los niños expresen sus buenos valores, se puede evidenciar que cuenta en su centro con niños de diferentes etnias como indígenas, mestizos y afroecuatorianos, el 80% a veces tienen dificultad de integrarse con diferentes compañeros, el 58% no comparten con sus amigos, el 60% muestran que no tienen buena comunicación con sus compañeros. La propuesta tiene como fin desarrollar una guía didáctica para fomentar el respeto a la heterogeneidad y para la construcción de un modelo de relaciones interpersonales en los niños de uno 1 a 3 años, donde se establece las siguientes unidades: ¿Cómo fomentar la heterogeneidad de los niños?, Creando vínculos afectivos, Respeto a las diferencias y Mejorando la comunicación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13733
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Bayas Johanna.pdf4,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.