Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13733
Titel: La heterogeneidad y la construcción de un modelo de relaciones interpersonales en los niños de 1 a 3 años en el centro del buen vivir “Angelitos soñadores” del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua
Autoren: Endara Ortega, Ángel Rafael
Bayas Fuentes, Johanna Elizabeth
Stichwörter: AISLAMIENTO ASERTIVA ESTRATEGIA
Erscheinungsdatum: 1-Nov-2015
Herausgeber: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Zusammenfassung: El presente trabajo busca analizar el problema del inadecuado fomento de la heterogeneidad para el desarrollo de las relaciones interpersonales en los niños de 1 a 3 años, del Centro del Buen Vivir “Angelitos Soñadores” del cantón Cevallos, por desconocimiento sobre el tema, y el aislamiento social, los niños no logran comunicarse de manera asertiva con su entorno, se basa en el paradigma critico propositivo, es un estudio de carácter cuanti-cualitativo, donde se utilizaron la investigación de campo, bibliográfica, descriptiva y correlacional, se observó a 60 a niños y encuestó a 5 docentes, obteniendo los siguientes resultados: A los niños les gusta relacionarse con los demás sobre todos con otros niños, al 60% les gusta realizar tareas entre compañeros, la mayor parte de los niños se encuentran felices sobre porque se relacionan con otros niños, no se ha fomentado estrategias en el aula para que los niños expresen sus buenos valores, se puede evidenciar que cuenta en su centro con niños de diferentes etnias como indígenas, mestizos y afroecuatorianos, el 80% a veces tienen dificultad de integrarse con diferentes compañeros, el 58% no comparten con sus amigos, el 60% muestran que no tienen buena comunicación con sus compañeros. La propuesta tiene como fin desarrollar una guía didáctica para fomentar el respeto a la heterogeneidad y para la construcción de un modelo de relaciones interpersonales en los niños de uno 1 a 3 años, donde se establece las siguientes unidades: ¿Cómo fomentar la heterogeneidad de los niños?, Creando vínculos afectivos, Respeto a las diferencias y Mejorando la comunicación.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13733
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TESIS Bayas Johanna.pdf4,09 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.