Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13216
Title: “Las técnicas lúdicas para fomentar el interés académico por la matemática”
Authors: Salazar Jerez, Shorlli
Atarihuana Carrión, Piedad
Keywords: técnicas lúdicas
enseñanza-aprendizaje
fomento del interés
Issue Date: 2011
Abstract: El presente trabajo de investigación, tiene como propósito aplicar técnicas lúdicas, para fomentar el interés por la Matemática, al desarrollar el programa curricular de las estudiantes del décimo de básica del Colegio Experimental “24 de Mayo” de la ciudad de Quito. Por consiguiente, esta investigación plantea recursos que permite que la estudiante aprenda jugando. Los temas del currículo de décimo de básica son desarrollados mediante juegos, entretenimientos, rompecabezas, crucigramas, poemas que describen figuras geométricas, problemas. que se resuelven mediante ecuaciones, planteados en poemas, animaran a la estudiante a poner mayor interés al estudiar Matemática y por ende, mejore su rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13216
Appears in Collections:Maestría en Docencia Matemática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BG-1317.pdf7,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.