Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9624
Title: "E-marketing y Posicionamiento de la Empresa "Maficar" en la ciudad de Ambato"
Authors: Sánchez Venegas, Elsa Beatriz
D-T Verdesoto V., Santiago
Keywords: E-MARKETING
POSICIONAMIENTO DE EMPRESAS
PLAN DE MARKETING
MANTENIMIENTO VEHICULAR
MAFICAR
Issue Date: Feb-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La empresa “Maficar”, se dedica al mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo de vehículos livianos en todas las marcas, así también la venta de repuestos que se utilicen para el mantenimiento de los vehículos, brindando el servicio en la zona centro. La presente investigación se realiza debido a que el mundo del marketing ha evolucionado, a un mundo digital y la necesidad de las empresas en sobrevivir en la globalización, hace que las Pymes planteen estrategias en los medios digitales que les permitan abaratar costos pero que sean efectivas al momento de posicionar la marca. En el desarrollo de la investigación en el campo permitió determinar que la empresa “Maficar”, actualmente no dispone de un adecuado posicionamiento de la marca en la zona centro del país, siendo la principal causa la carencia de un plan de marketing digital debido a que la mayoría de personas encuestadas pasaban una gran cantidad de tiempo en las redes sociales. Para finalizar la propuesta resultante fue el establecer un plan de marketing digital que ayude a incrementar el posicionamiento de la empresa “Maficar”, utilizando como eje principal de comunicación, las principales redes sociales que resultaron ser importantes según los usuarios encuestados, todo ello con el ánimo de establecer un contacto cercano con el cliente e interactuar con los mismos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9624
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
266 MKTsp.pdf2,29 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.