Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9308
Title: Los trastornos del lenguaje expresivo-receptivo y el aprendizaje social, de los Estudiantes del Octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Pcei Stephen Hawking de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Authors: Núñez Espinoza, Dr. Mg. Marcelo Wilfrido
Gavilanes Guerrero, Rodrigo Sebastian
Keywords: Trastorno del lenguaje expresivo-receptivo
Aprendizaje social
Issue Date: 22-Apr-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación desarrollado en la Unidad Educativa Pcei Stephen Hawking” se debe a la necesidad de mejorar los trastornos del lenguaje expresivo-receptivo y el aprendizaje social de los jóvenes estudiantes que se ven afectados por esta problemática en el cual se buscara una solución para mejorar su calidad de vida. Mediante la investigación se busca describir las necesidades psicológicas, patológicas que tienen el grupo estudiantes con el que se trabajo, mediante los resultados adquiridos se pretende solucionar la problemática que se presentó dentro de la institución. Este trabajo investigativo trata de los Trastornos del Lenguaje expresivo-receptivo, porque el lenguaje es un punto muy trascendental en la comunicación. El aprendizaje social observado desde un punto de vista psicológico es un problema que se genera dentro del hogar ya que muy frecuentemente se da a notar la falta de autoestima que tiene el estudiante y por ende su inseguridad , y esto se ve reflejado en la actitud que toma ante los demás y su entorno social. Todo esto es producto de datos recolectados en la Unidad Educativa Pcei “Stephen Hawking” de quienes se pudo identificar las distintas realidades sociales La investigación es producto de la búsqueda de un tema que cause impacto por su interés dentro del entorno educativo y social, realizado con investigaciones oportunas, con conclusiones que marcarán actitudes positivos en los estudiantes con el cual se trabajó durante la investigación, ya que mediante este trabajo se busca mejorar los Trastornos del lenguaje expresivo-receptivo y el aprendizaje social de los estudiantes del Octavo año de educación básica de la Unidad educativa PCEI Stephen Hawking de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua”. Descriptores: Trastornos, lenguaje comunicación, personal, profesional, aprendizaje, autoestima, educativo, investigación, sociales, escolar.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9308
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-PSEP-115.pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.