Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9113
Title: "La Logística y su incidencia en la Distribución de lubricantes de la Empresa DIMEX de la ciudad de Ambato"
Authors: Ávila Ramírez, Silvia Elizabeth
D-T Miranda, Fernando
Keywords: LOGÍSTICA
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
COMERCIALIZACIÓN
OUTSOURCING
LUBRICANTESdimex
Issue Date: Mar-2015
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La Empresa Dimex, se ha dedicado a la distribución y comercialización de Lubricantes Gulf, tenemos en el mercado 24 años de experiencia por lo que ya hemos logrado posesionarnos en el mercado es por eso que debemos como Empresa seguir mejorando nuestros productos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Es por esta razón que el presente trabajo de investigación se ha enfocado en realizar estrategias logísticas, para que estas estrategias tengan éxito, un componente clave es un marco logístico eficaz y eficiente que aborde la totalidad del aspecto de la cadena de valor y de producción con el fin de disminuir los costos de distribución y procesamiento. A través del estudio y análisis de los resultados obtenidos en las encuestas en la empresa “DIMEX”, se concluyó en base a los resultados el 73 % de clientes internos y el 70 % de clientes externos indica que la empresa no cuenta con un sistema de transporte adecuado para entregar el producto con oportunidad a los clientes, debemos entender que el apropiado desempeño de la logística depende en gran medida del transporte, asegura que los productos sean entregados a clientes o consumidores finales a tiempo. La realización de la propuesta sobre la elaboración de una herramienta de outsourcing para mejorar la eficiencia en la entrega a tiempo de productos (lubricantes) a los clientes de la empresa DIMEX, contribuirá para corregir el problema que tiene la empresa, el optimizar los tiempos de entrega la empresa afrontará los problemas competitivos de manera eficiente, siempre para satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciéndoles productividad, calidad y mejor servicio.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/9113
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
247 MKTsp.pdf5,25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.