Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8808
Title: Los implementos y materiales deportivos inciden en el desenvolvimiento físico de las niñas y niños de la Escuela de Educación Básica Gonzalo Grijalva, del Caserio Andignato, Cantón Cevallos, de la provincia de Tungurahua
Authors: Lozada Torres, Edwin Fabricio
Sánchez Guerrero, Galo Rodrigo
Keywords: Implementos y materiales deportivos
Desenvolvimiento fisico
Issue Date: 9-Apr-2015
Publisher: Universidad Tecnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Fisica
Abstract: Dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje del área de Educación Física, Recreación y Deportes, se hace necesario conocer a fondo los diferentes niveles escolares por los que pasa el educando, para un mejor desenvolvimiento de los contenidos prácticos, ya que la Educación física estudia y utiliza el movimiento Humano para contribuir a la formación, capacidad y mejoramiento integral del individuo, se hace indispensable que los profesores conozcan los procesos de desarrollo psicomotor, psicosocial y afectivo por los que pasa el educando, las actividades Físico Deportivas con Implementos hace, por fin, un gran favor a una serie de disciplinas deportivas que suelen estar en el apartado de los, deportes minoritarios o deportes a los que no se les hace el mismo caso que a los deportes más clásicos y que cuentan con una gran cantidad de participación, podemos entender como implementos todos aquellos aparatos o artilugios que, nos ayudan a controlar, dirigir o lanzar un objeto determinado, hay que incidir en la transmisión a nuestros alumnos/as que las actividades hay que plantearlas de manera que puedan ser enseñadas de las formas y maneras más variadas posibles, sin que exista una norma de uso general que nos valga para todos los entrenadores, lugares y condiciones, y de esta manera tener un mejor desenvolvimiento físico que garantice el desarrollo de las habilidades y destrezas en nuestros alumnos, ya que la psicomotricidad a lo largo del tiempo ha establecido unos indicadores para entender el proceso del desarrollo humano, que son básicamente, la coordinación, la función tónica, la postura y el equilibrio, el control emocional, la lateralidad, la orientación espacio temporal, el esquema corporal, la organización rítmica, las praxias, la grafomotricidad, la relación con los objetos y la comunicación . Palabras claves: Educación Física, niveles escolares, desenvolvimiento, contenidos, movimiento, procesos, psicomotor, implementos, deporte, desarrollo Psicomotor.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8808
Appears in Collections:Carrera Cultura Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CFS-362.pdf5,05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.