Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8808
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLozada Torres, Edwin Fabricio-
dc.contributor.authorSánchez Guerrero, Galo Rodrigo-
dc.date.accessioned2015-04-09T15:12:18Z-
dc.date.available2015-04-09T15:12:18Z-
dc.date.issued2015-04-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8808-
dc.description.abstractDentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje del área de Educación Física, Recreación y Deportes, se hace necesario conocer a fondo los diferentes niveles escolares por los que pasa el educando, para un mejor desenvolvimiento de los contenidos prácticos, ya que la Educación física estudia y utiliza el movimiento Humano para contribuir a la formación, capacidad y mejoramiento integral del individuo, se hace indispensable que los profesores conozcan los procesos de desarrollo psicomotor, psicosocial y afectivo por los que pasa el educando, las actividades Físico Deportivas con Implementos hace, por fin, un gran favor a una serie de disciplinas deportivas que suelen estar en el apartado de los, deportes minoritarios o deportes a los que no se les hace el mismo caso que a los deportes más clásicos y que cuentan con una gran cantidad de participación, podemos entender como implementos todos aquellos aparatos o artilugios que, nos ayudan a controlar, dirigir o lanzar un objeto determinado, hay que incidir en la transmisión a nuestros alumnos/as que las actividades hay que plantearlas de manera que puedan ser enseñadas de las formas y maneras más variadas posibles, sin que exista una norma de uso general que nos valga para todos los entrenadores, lugares y condiciones, y de esta manera tener un mejor desenvolvimiento físico que garantice el desarrollo de las habilidades y destrezas en nuestros alumnos, ya que la psicomotricidad a lo largo del tiempo ha establecido unos indicadores para entender el proceso del desarrollo humano, que son básicamente, la coordinación, la función tónica, la postura y el equilibrio, el control emocional, la lateralidad, la orientación espacio temporal, el esquema corporal, la organización rítmica, las praxias, la grafomotricidad, la relación con los objetos y la comunicación . Palabras claves: Educación Física, niveles escolares, desenvolvimiento, contenidos, movimiento, procesos, psicomotor, implementos, deporte, desarrollo Psicomotor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Fisicaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectImplementos y materiales deportivoses_ES
dc.subjectDesenvolvimiento fisicoes_ES
dc.titleLos implementos y materiales deportivos inciden en el desenvolvimiento físico de las niñas y niños de la Escuela de Educación Básica Gonzalo Grijalva, del Caserio Andignato, Cantón Cevallos, de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-CFS-362.pdf5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.