Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8808
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lozada Torres, Edwin Fabricio | - |
dc.contributor.author | Sánchez Guerrero, Galo Rodrigo | - |
dc.date.accessioned | 2015-04-09T15:12:18Z | - |
dc.date.available | 2015-04-09T15:12:18Z | - |
dc.date.issued | 2015-04-09 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8808 | - |
dc.description.abstract | Dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje del área de Educación Física, Recreación y Deportes, se hace necesario conocer a fondo los diferentes niveles escolares por los que pasa el educando, para un mejor desenvolvimiento de los contenidos prácticos, ya que la Educación física estudia y utiliza el movimiento Humano para contribuir a la formación, capacidad y mejoramiento integral del individuo, se hace indispensable que los profesores conozcan los procesos de desarrollo psicomotor, psicosocial y afectivo por los que pasa el educando, las actividades Físico Deportivas con Implementos hace, por fin, un gran favor a una serie de disciplinas deportivas que suelen estar en el apartado de los, deportes minoritarios o deportes a los que no se les hace el mismo caso que a los deportes más clásicos y que cuentan con una gran cantidad de participación, podemos entender como implementos todos aquellos aparatos o artilugios que, nos ayudan a controlar, dirigir o lanzar un objeto determinado, hay que incidir en la transmisión a nuestros alumnos/as que las actividades hay que plantearlas de manera que puedan ser enseñadas de las formas y maneras más variadas posibles, sin que exista una norma de uso general que nos valga para todos los entrenadores, lugares y condiciones, y de esta manera tener un mejor desenvolvimiento físico que garantice el desarrollo de las habilidades y destrezas en nuestros alumnos, ya que la psicomotricidad a lo largo del tiempo ha establecido unos indicadores para entender el proceso del desarrollo humano, que son básicamente, la coordinación, la función tónica, la postura y el equilibrio, el control emocional, la lateralidad, la orientación espacio temporal, el esquema corporal, la organización rítmica, las praxias, la grafomotricidad, la relación con los objetos y la comunicación . Palabras claves: Educación Física, niveles escolares, desenvolvimiento, contenidos, movimiento, procesos, psicomotor, implementos, deporte, desarrollo Psicomotor. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tecnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Cultura Fisica | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Implementos y materiales deportivos | es_ES |
dc.subject | Desenvolvimiento fisico | es_ES |
dc.title | Los implementos y materiales deportivos inciden en el desenvolvimiento físico de las niñas y niños de la Escuela de Educación Básica Gonzalo Grijalva, del Caserio Andignato, Cantón Cevallos, de la provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Cultura Física |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FCHE-CFS-362.pdf | 5,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.