Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8787
Title: La percepción paulatina y su incidencia en la Coordinación motriz en la clase de Educación Física en el alumnado de la Escuela Julio Enrique Fernández año 2013
Authors: Aguilar Chasipanta, Walter Geovanny
Muquinche Basantes, Edisson Patricio
Keywords: Percepción Paulatina
Coordinacion Motriz
Issue Date: 8-Apr-2015
Abstract: El término de percepción paulatina es la exigencia del hombre desde su nacimiento en la necesidad de adaptación al medio donde se ubica de forma que se establece una interrelación. El desarrollo de las sensaciones, de las percepciones constituye la base fundamental en la formación de conceptos, principios y de juicios. El niño desarrolla sus sentidos, percepciones a través de la interacción constante y permanente que mantiene con el medio. Durante los años infantiles gracias a la actividad perceptiva los niños aprenden a explorar, reconocer, discriminar objetos o formas por medios táctiles y visuales. La percepción está determinada por los cinco sentidos, olfato, gusto, táctil, vista, auditivo si algún sentido tuviese alguna deficiencia el niño o la niña tendrían serios problemas al realizar ejercicios tanto físicos como mentales, de haberse detectado niños con percepción paulatina. Los docentes deberían implementar métodos de enseñanza innovadores, actualizando sus conocimientos creando otras alternativas de aprendizaje instruyendo a sus padres y autoridades de la institución a fomentar el deporte para un mejor rendimiento físico como mental creando personas dignas para su patria. Palabras claves: Exigencia, adaptación, interrelación, dialéctica, sensaciones, explorar, instruyendo, deficiencia, fomentar, conocimientos.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8787
Appears in Collections:Carrera Cultura Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CFS-335.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.