Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8267
Title: "El Marketing Ecológico como Ventaja Competitiva de la Avícola Guadalupe S.A. en el cantón Pelileo provincia de Tungurahua".
Authors: Solina Araujo, Lilian Marcedes
D-T Chávez Y., Fabián
Keywords: MARKETING ECOLÓGICO
VENTAJA COMPETITIVA
PROMOCIÓN
AVICULTURA
HUEVOS
AVÍCOLA GUADALUPE S.A.
Issue Date: Oct-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: Guadalupe S.A., es una avícola ubicada en el cantón Pelileo, se dedica a la producción y comercialización de huevos, gallinas de descarte y gallinaza, permanece en el mercado 40 años, actualmente distribuye sus productos a diferentes provincias, donde todas las actividades comerciales deben desarrollarse acorde a las condiciones que se encuentran a su alrededor buscando el beneficio tanto de la sociedad como del medio que lo rodea. El presente estudio tuvo como propósito analizar el entorno interno y externo de la avícola con el propósito de desarrollar estrategias que permitan mejorar las ventajas competitivas a través del marketing ecológico, ya que una empresa puede permanecer en el mercado adaptándose a las políticas económicas y a la globalización que siempre están cambiando con la finalidad de proteger al medio ambiente. Por tal razón la investigación mediante técnicas e instrumentos aplicados a posibles clientes externos, obtuvo datos cuantitativos, en el cual se pudo observar que la comercialización de los huevos ecológicos es viable, dado que dichos productos no poseen químicos que perjudican la salud, un punto importante que tomar en cuenta es que la mayor parte de personas no han escuchado publicidad relacionada de este tipo de producto. Por lo tanto se realizó una propuesta que permita comercializar los huevos ecológicos, informando sus beneficios nutricionales, los cuales permitirá crear una cultura alimenticia y mejorar la salud de todos los habitantes del cantón Pelileo para luego posicionarse en otros mercados, de esta manera la avícola mejorará las ventajas competitivas.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8267
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
197 MKT.pdf3,1 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.