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Title: "La incidencia del Marketing Social en el Rescate de la Identidad Cultural de la comunidad Pompeya, parroquia Licto del cantón Riobamba, provincia del Chimborazo".
Authors: Aucanshala Allaica, María Verónica
D-T León Saltos, Amparito
Keywords: MARKETING SOCIAL
IDENTIDAD CULTURAL
PLAN DE MARKETING SOCIAL
COMUNIDADES
NACIONALIDADES INDÍGENAS
COMUNIDAD POMPEYA
Issue Date: Jul-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: Los indígenas tienen un legado cultural, como las fiestas religiosas, costumbres, mingas y ritos de las siembras, la lengua Qichuwa y sobre todo la vestimenta, en el Ecuador existen 14 nacionalidades indígenas, en la provincia de Chimborazo existe el mayor porcentaje de población indígena, en relación al total nacional (17,1%) con 174.211 habitantes auto identificados como indígenas, la parroquia de Licto se encuentra ubicada en el área rural del Cantón Riobamba, alberga a 26 Comunidades entre ellas, la comunidad Pompeya, utilizan la vestimenta tradicional tanto en mujeres y hombres adultos y adolescentes. El problema central es la perdida de la identidad cultural, las personas de la comunidad se empoderan de las tradiciones y la moda de la ciudades occidentales, además se observó que existe una deficiente promoción de las tradiciones y costumbre a la comunidad, existe un desconocimiento de la histórica ancestral, leyendas, prácticas agrícolas, se presenta rechazo y discriminación a la identidad cultural de la comunidad indígena, no se fomenta la recuperación de la memoria histórica. La muestra de estudio son: 212 habitantes de la comunidad Pompeya a quienes se encuesto, con los siguientes resultados, no se ha realizado ninguna actividad promocional, se ha ido perdiendo los valores tradicionales, costumbres e incluso el uso de vestimenta de la comunidad, no se han implementado actividades para el rescate de la identidad cultural, según los encuestados no existen videos o reportajes, actividades y productos promocionales. Se propone como solución el diseño de un plan de marketing social para el rescate de la identidad cultural de la comunidad Pompeya, parroquia Licto del cantón Riobamba, provincia de Chimborazo.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8238
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