Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8194
Title: LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA SAN IGNACIO DE LA COMUNIDAD DE ILLAHUA CHAUPILOMA DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Authors: Sisalema Tipán, Teresa Magdalena
Issue Date: 29-Sep-2014
Abstract: Las aulas constituyen un entorno de desarrollo personal y social en el que niños, niñas y maestros tienen que convivir compartir unos espacios y un periodo temporal que poseen una estructura organizativa previamente establecida. Es por ello que es necesario crear situaciones educativas que permitan aprender a vivir y disfrutar de una convivencia no exenta de conflictos y problemas como en el caso de la EEB. San Ignacio del cantón Ambato, donde se partió de un diagnóstico de las diferentes características de convivencia escolar y de un análisis del rendimiento académico alcanzado por los niños y niñas. Para el desarrollo de la propuesta se considera la necesidad de establecer estrategias para mejorar la convivencia escolar que inserte al docente en diversas actividades que se desarrollarán dentro de la hora clase, así como en sus hogares, actividades que permitirán al estudiante desenvolverse en un ambiente de seguridad, de confianza, de trabajo cooperativo, con prácticas de disciplina positiva y con padres que fomenten el autoestima y cumplan sus obligaciones, que le permitirán a los niños y niñas demostrar sus capacidades, destrezas y conocimientos elevando su rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8194
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBP-1320.pdf2,36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.