Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/8194
Titel: LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA SAN IGNACIO DE LA COMUNIDAD DE ILLAHUA CHAUPILOMA DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Autoren: Sisalema Tipán, Teresa Magdalena
Erscheinungsdatum: 29-Sep-2014
Zusammenfassung: Las aulas constituyen un entorno de desarrollo personal y social en el que niños, niñas y maestros tienen que convivir compartir unos espacios y un periodo temporal que poseen una estructura organizativa previamente establecida. Es por ello que es necesario crear situaciones educativas que permitan aprender a vivir y disfrutar de una convivencia no exenta de conflictos y problemas como en el caso de la EEB. San Ignacio del cantón Ambato, donde se partió de un diagnóstico de las diferentes características de convivencia escolar y de un análisis del rendimiento académico alcanzado por los niños y niñas. Para el desarrollo de la propuesta se considera la necesidad de establecer estrategias para mejorar la convivencia escolar que inserte al docente en diversas actividades que se desarrollarán dentro de la hora clase, así como en sus hogares, actividades que permitirán al estudiante desenvolverse en un ambiente de seguridad, de confianza, de trabajo cooperativo, con prácticas de disciplina positiva y con padres que fomenten el autoestima y cumplan sus obligaciones, que le permitirán a los niños y niñas demostrar sus capacidades, destrezas y conocimientos elevando su rendimiento académico.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/8194
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Básica

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
FCHE-EBP-1320.pdf2,36 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.