Las ludotecas y su influencia en el rendimiento escolar de niños/as del centro de desarrollo infantil lemcis del cantón ambato
No Thumbnail Available
Files
Date
2012-01-11
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
Este trabajo de investigación corresponde a un proyecto factible, apoyado en
una investigación bibliográfica y una investigación de campo. El problema
surge del desconocimiento de ludotecas por parte de las autoridades y
docentes del C.D.I. Lemcis.
La elaboración del marco teórico se sustenta en antecedentes, lineamientos
y principios Ludotecarios, con el fin de recreacionar, motivar hacia las
actividades lúdicas, la metodología que se utilizará para recolectar los datos
en el campo será la encuesta, cuya validez y confiabilidad estará
determinada a través de juicios de expertos.
El procesamiento y análisis de la información se lo realizarán por medio de
los informantes y el análisis crítico del investigador, la misma que permitirá llegar a una confiabilidad muy aceptable, será valorada utilizando la
estadística descriptiva, cumpliendo con los objetivos de las interrogantes y
marco teórico.
La propuesta alternativa de la investigación consta de: una presentación,
justificación, objetivos, fundamentación en el área de ludotecas y
rendimiento escolar, factibilidad, metodología, aplicación de guías, plan de
ejecución recursos humanos, materiales, de igual manera constará de un
presupuesto de los gastos que demandará la investigación que será
solventada en su totalidad por el investigador, en el marco administrativo
también constará las referencias (bibliográficas)
Contado lo manifestado se pretende que la propuesta se convierta en una
alternativa que sirva de base para la formación de niños/as. Cognitivo, físico,
expresivo y lúdico.
Description
Keywords
LUDOTECAS Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR