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Title: "El Marketing Relacional y su incidencia en la Satisfacción del Cliente externo de la Empresa "Limpia Todo" de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua".
Authors: Del Salto Tamayo, María José
D-T López Miller, Zoila
Keywords: MARKETING RELACIONAL
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
PLAN DE MARKETING
PRODUCTOS DE LIMPIEZA
LIMPIA TODO
Issue Date: Apr-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: La empresa LIMPIA TODO de la ciudad de Ambato, quien se dedica a producir y comercializar productos de limpieza domésticos, industriales, e institucionales como: ambientales, desinfectantes, cloro durante algunos años aquí en la ciudad, ha logrado posicionarse, satisfaciendo las necesidades de diferentes tipos de clientes, sin dejar de lado que es necesario aplicar y tomar acciones estratégicas para mantener y mejorar la relación comercial a corto o largo plazo con el cliente externo siendo el personaje principal y valioso en la Empresa. El presente trabajo de investigación se ha enfocado principalmente en realizar un profundo estudio sobre el Marketing Relacional y la Satisfacción al cliente externo considerando, que para todo tipo de negocio o empresa el objetivo principal se establece y mantener buenas relaciones personales con los clientes brindando una excelente atención al cliente solucionando y satisfaciendo sus necesidades al momento de la compra o prestación de algún servicio para luego obtener del cliente lealtad y fidelidad hacia la empresa. Los resultados obtenidos en las encuestas planteadas, detallan el nivel de satisfacción a los clientes que mantiene la empresa LIMPIA TODO, por lo tanto es necesario mantenerlo como cliente leal a la empresa, sin olvidarnos que la aplicación de un Plan de Marketing Relacional permitirá generar lealtad de los clientes y mejorar las relaciones comerciales actuales y potenciales, logrando grandes beneficios. La aplicación de un Plan de Marketing Relacional permitirá realizar un análisis de los factores internos y externos de la Empresa que resulte efectiva para la maximización de la eficiencia del Recurso humano conllevando con su implementación a la lealtad del cliente externo, además con la aplicación de herramientas de marketing que se sujetan al tipo de mercado que normalmente posee la Empresa. Logrando el crecimiento económico y comercial dentro y fuera de la provincia y en todo el país.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7722
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