Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/764
Titel: | Trabajo infantil y su influencia en el aprendizaje de los niños de la Escuela Amigos de Flandes de la ciudad de Ambato en el periodo 2009-2010. |
Autoren: | GARCÍA ARAGÓN, JACQUELINE ELIZABETH |
Stichwörter: | Trabajo infantil y su influencia en el aprendizaje de los niños |
Erscheinungsdatum: | 11-Jan-2012 |
Serie/Report Nr.: | EPS-38; |
Zusammenfassung: | El Trabajo Infantil se define como aquel que priva a los niños y niñas o adolecentes de su infancia, su potencial y dignidad es nocivo para su desarrollo físico mental, el que los niños realicen actividades que pudieran considerarse trabajo pero que no afecten su salud yd desarrollo o no interfieren en su educación y les proporciona habilidades y experiencias para ser adultos miembros productivos de la sociedad es por lo general practicado y aceptado en nuestro medio. Debido a esta existencia se ve la necesidad de crear escuelas para ser concientizar a los padres sobre la importancia de la educación en sus hijos creando estrategias orientadas al fortalecimiento y a la atención prioritaria en los niño. En el Ecuador ya existen instituciones ya comprometidas para eliminar el trabajo infantil esto hace que se brinde un autoestima para que aprendan a quererse y a valorarse, una de estas instituciones es el MIES-INFA, ellos tratan de mantener diálogos con padres de familia con el objetivo de evitar la presencia de los niños y niñas en las calles. Es por ello que el trabajo infantil influye negativamente en el comportamiento de los niños y niñas y hace que muestren desinterés por superarse. |
URI: | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/764 |
Enthalten in den Sammlungen: | Carrera Educación Parvularia |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
EPS38.pdf | 891,3 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.