Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/764
Título : Trabajo infantil y su influencia en el aprendizaje de los niños de la Escuela Amigos de Flandes de la ciudad de Ambato en el periodo 2009-2010.
Autor : GARCÍA ARAGÓN, JACQUELINE ELIZABETH
Palabras clave : Trabajo infantil y su influencia en el aprendizaje de los niños
Fecha de publicación : 11-ene-2012
Citación : EPS-38;
Resumen : El Trabajo Infantil se define como aquel que priva a los niños y niñas o adolecentes de su infancia, su potencial y dignidad es nocivo para su desarrollo físico mental, el que los niños realicen actividades que pudieran considerarse trabajo pero que no afecten su salud yd desarrollo o no interfieren en su educación y les proporciona habilidades y experiencias para ser adultos miembros productivos de la sociedad es por lo general practicado y aceptado en nuestro medio. Debido a esta existencia se ve la necesidad de crear escuelas para ser concientizar a los padres sobre la importancia de la educación en sus hijos creando estrategias orientadas al fortalecimiento y a la atención prioritaria en los niño. En el Ecuador ya existen instituciones ya comprometidas para eliminar el trabajo infantil esto hace que se brinde un autoestima para que aprendan a quererse y a valorarse, una de estas instituciones es el MIES-INFA, ellos tratan de mantener diálogos con padres de familia con el objetivo de evitar la presencia de los niños y niñas en las calles. Es por ello que el trabajo infantil influye negativamente en el comportamiento de los niños y niñas y hace que muestren desinterés por superarse.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/764
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPS38.pdf891,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.