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Title: " La Identidad Visual Corporativa y su incidencia en el Rendimiento percibido de la marca Homelux en la ciudad de Ambato".
Authors: Mora Poveda, Diego Alejandro
D-T Jiménez Silva, Walter Ramiro
Keywords: IMAGEN CORPORATIVA
RENDIMIENTO
MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA
EQUIPOS DE LIMPIEZA
ASPIRA DORAS
HOMELUX
Issue Date: Apr-2014
Publisher: Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el analizar los niveles de rendimiento percibido de la marca Homelux de la ciudad de Ambato y como incide la identidad visual corporativa en ellos. La empresa Homelux se dedica a la comercialización de equipos de limpieza siendo su producto estrella las aspiradoras, es una empresa nacional joven con personal altamente capacitado y una experiencia de más de 25 años de labor en este campo, las actividades están orientadas día a día en satisfacer la demanda y necesidad de clientes y nuevos compradores, entregándoles calidad en sus productos en cada presentación y venta de los equipos de limpieza, además del asesoramiento adecuado para una mejor optimización y aprovechamiento de los recursos de sus equipos. En la actualidad la empresa presenta un manejo deficiente de su identidad visual corporativa en la actualidad, por lo cual la presente investigación se centra en el análisis y estudio para determinar si la empresa Homelux necesita implementar las herramientas de marketing adecuadas para un manejo eficiente de identidad visual corporativa, para mejorar así los niveles de rendimiento percibido de la marca por parte de los clientes externos. Para dar respuesta al planteamiento del problema se recurrió a fuentes bibliográficas especializadas de donde se obtuvo todo lo referente a la teoría conceptual. El tipo de la investigación fue de carácter descriptivo, correlacional y exploratorio, para lo cual se utilizó fuentes primarias, recolectadas por medio de encuestas. El estudio fue realizado sobre una muestra de 304 personas correspondientes a los clientes externos de la empresa y 20 personas que constituyen los clientes internos que posee la empresa Homelux, con el fin de determinar toda la información necesaria para el desarrollo del trabajo de investigación. El cuestionario estuvo conformado por dos partes: identificación del nivel de identidad visual corporativa que posee la empresa y la determinación de los niveles de percepción de la marca Homelux, para concluir se necesitó del análisis e interpretación de los resultados de las encuestas en los que se pudo evidenciar la situación actual y real de la empresa con respecto a su manejo de la identidad visual corporativa y cómo influye ésta en los niveles de rendimiento percibido de la marca Homelux.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7589
Appears in Collections:Marketing y Gestión de Negocios

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