Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7571
Title: “La planificación microcurricular y su incidencia en el desarrollo de la Inteligencia Emocional en el área de Lengua y Literatura en los estudiantes del Colegio Nacional Pasa".
Authors: Reyes Sinalin, María Del Rocío
DT-Yamberlá González, César Oswaldo
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
PLANIFICACION
MICROCURRICULAR
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Issue Date: 2013
Abstract: El presente trabajo de investigación está dirigido al docente como gestor del aprendizaje dinámico, trabajando de manera paralela lo académico así como lo emocional, y el estudiante como protagonista del aprendizaje sea tratado como un verdadero ser humano donde todas sus inquietudes, necesidades, sufrimientos, tribulaciones, sean consideradas importantes. El docente debe ser el amigo, mentor, dispuesto a dar la mano y el consejo oportuno y sobre todo a convertirse en el guía y orientador de la vida de sus estudiantes. La educación es el apostolado más noble de entrega y de amor, el maestro con este legado puede transformar todo acto violento en actuar virtuoso para eso, la planificación microcurricular debe tomar en cuenta el desarrollo emocional de los estudiantes para generar aprendizajes significativos, con espacios saludables que fomenten el buen vivir armónico
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7571
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2339.pdf2,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.