Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/7461
Title: "El aprendizaje basado en problemas y su incidencia en la comunicación en el idioma inglés de los estudiantes del tercer año de bachillerato paralelo C2 del Instituto Superior Tecnológico Baños del cantón Baños provincia de Tungurahua".
Authors: Salinas Copo, Alexandra Elizabeth
DT-Camacho Estrada, Sara
Keywords: APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
INGLÉS
TECNICAS
RENDIMIENTO ESCOLAR
Issue Date: 2013
Abstract: El propósito de este trabajo de investigación es generar una propuesta sobre la aplicación del aprendizaje basado en problemas y su incidencia en la comunicación en el idioma inglés de los estudiantes del tercer año de bachillerato paralelo C2 del Instituto Superior Tecnológico Baños del cantón Baños provincia de Tungurahua. Se propone la utilización del aprendizaje basado en problemas para mejorar en los estudiantes el interés hacia los procesos de una comunicación funcional y autentica, con un acercamiento a su realidad social y de igual forma desarrollar sus capacidades personales para alcanzar el desarrollo de macro destrezas que potencialicen la interacción efectiva con hablantes del idioma Inglés. Se propone que los docentes se apropien de la técnica del ABP para el proceso de enseñanza aprendizaje, comprometidos con un nuevo enfoque de comunicación que desafíen su creatividad, potencialidades cognitivas, afectivas y procedimentales, las autoridades verán la oportunidad de adaptar los recursos pedagógicos, tecnológicos para la implementación del ABP en el aprendizaje dentro del aula.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7461
Appears in Collections:Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mg.DCEv.Ed.2222.pdf1,67 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.